Barcelona continuara con Ronald Koeman como dirigente

El largo debate interno sobre la continuidad de Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona parece haber llegado a su fin. El neerlandés será ratificado como entrenador mañana en una reunión de la junta directiva, según ha avanzado Catalunya Ràdio.

Según esta información, Koeman ha aceptado convertir parte del sueldo garantizado a variable en su contrato hasta el 2022, con la particularidad de que prevé un año más opcional a partir de entonces que estarían sujetos a objetivos cumplidos.

Una opción que ya avanzó Rob Jansen, agente del entrenador, tras la primera reunión con el presidente. Personas cercanas al entrenador han dicho a este diario que aún faltan unos detalles para dar por cerrado el trato.

La reunión que el martes mantuvo Koeman con el vicepresidente deportivo barcelonista, Rafael Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, pudieron acabar de desencallar una situación muy incómoda para el entrenador desde que el presidente Joan Laporta, que en una primera reunión, le espetó en la cara que no era su opción preferida para el banquillo azulgrana.

El finiquito

Laporta ya dio a entender en la presentación de Eric Garcia del martes que las conversaciones con Koeman iban muy bien encaminadas. “Me siento muy cómodo con él y espero que él también. Solo había unos puntos que quería puntualizar y estamos en eso. Las conversaciones van muy bien. Hay una comunicación muy fluida. Creo que este periodo de reflexión era bueno. Con Koeman esto va a mejorar y tanto el equipo como los criterios para que no nos pase lo que pasó la pasada temporada”, dijo el presidente azulgrana.

La ausencia de un candidato claro en el mercado para reemplazarle y la delicada situación económica del club, que se vería agravada de tener que hacer frente a un finiquito de unos 8 millones de euros, han jugado a favor de la continuidad de Koeman.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan uno de dos jóvenes acusados de cortar y sustraer cables en el AILA
SiguienteAcusan inspectores del Intrant de extorsionar clientes que solicitan carnet en Azua