Anuncian Primer Festival Nacional de Esgrima

La Federación Dominicana de Esgrima anunció este lunes la celebración del Primer Festival Nacional de Esgrima “Batalla 30 de Marzo”, a celebrarse el día 30 de marzo en la ciudad de Santiago dedicado al destacado periodista deportivo, Fellito Ortiz.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian.

Dijo que el evento se llevará a cabo en la Arena del Cibao donde accionarán atletas de siete Asociaciones Provinciales, que confirmaron su participación y han estado entrenando a todo vapor para esa justa.

Apuntó que el evento se iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde.

Ciprian afirmó que la directiva de la Asociación de Esgrima de Santiago, junto a su cuerpo de entrenadores y personal de apoyo.

“Este Primer Festival Nacional de Esgrima, en la modalidad de sable, contará con la presencia de un nutrido grupo de jóvenes en edad escolar que estarán buscando avanzar técnicamente en la Esgrima”, subrayó el dirigente federado.

Indicó que el plan de la Federación de Esgrima es masificar ese deporte a nivel nacional y para ello se trabaja en forma sistemática.
Apuntó que pronto vendrán importantes noticias en torno a ese sentido, ya que lo primero es seguir fomentando la disciplina que practicó el patricio Juan Pablo Duarte, en su juventud.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstrellas ascienden a Félix Peguero a gerente general
SiguienteFeministas mantienen postura de que este miércoles legisladores aprobarán tres causales del aborto