Anthony Davis volvería en 10-14 días; LeBron James está cerca

Por fin, Anthony Davis y LeBron James tienen fecha de regreso a las canchas

Los Lakers acechaban el liderato del Oeste de Utah Jazz cuando las malas noticias empezaron a apilarse: el 14 de febrero tuvo que parar Anthony Davis por un problema que rondaba la zona del tendón de Aquiles… y mejor no bromear con eso. Antes de ese último partido hasta ahora de Davis, los angelinos marchaban 21-6. Un plácido y brillante inicio de la defensa del título ganado en la burbuja de Florida. Después, las derrotas subieron el ritmo pero la racha era de cuatro victorias seguidas cuando, el 19 de marzo, cayó también LeBron James, que sufrió un fortísimo, y complicado por el tipo de torcedura, esguince de tobillo en partido contra los Hawks.

Los Lakers perdieron ese partido y tres más, con su defensa aguantando el fuerte como podía pero el ataque convertido en el penúltimo por eficiencia de la NBA. Sin embargo, los angelinos han sumado cuatro victorias en sus últimos seis partidos. Rivales propicios por su mal ataque (Magic, Cavaliers), su nula defensa (Kings) o su montaña de bajas (Raptors) y triunfos muy importantes para frenar la sangría en la clasificación. En 32-19, los Lakers están ahora quintos del Oeste, pero siguen a solo un partido y medio del tercero y mantienen, un asunto importante, margen con respecto al séptimo, unos Mavs que están ahora a tres partidos y medio tras pifiarla contra los Rockets. El sexto es el último que entrará directamente en playoffs. Los clasificados del séptimo al décimo jugarán el novedoso play in para repartirse las dos últimas plazas en las eliminatorias.

De los 51 partidos de los Lakers, Davis se ha perdido 28 y LeBron, ya 10. Es un 4-5 desde la lesión de LeBron y un 11-12 desde que cayó Anthony Davis, incluidos los partidos en los que han faltado las dos megaestrellas. No está mal a las puertas de unos partidos duros por el Este: Heat, Nets, Knicks y Hornets antes de volver al Oeste para otra tanda complicada: los Celtics en el Staples y dobles duelos contra Jazz y Mavericks (veremos con qué distancia sobre los texanos).

Pero para esos partidos tras la gira del Este, abierta con un brillante triunfo en Tampa, el hogar provisional de los Raptors, la caballería puede estar de vuelta. Según Marc Stein, Anthony Davis podría estar disponible para jugar en el partido contra los Celtics, el próximo del equipo en el Staples. Se juega el 16 de abril, así que volvería tras superar la barrera de los dos meses de ausencia. Además, también hay por fin noticias sobre LeBron, que no tiene fecha tan clara pero al que se espera en pista a finales de este mes de abril. Eso llevaría su baja cerca de las seis semanas, prueba de la gravedad de la lesión si se considera además que los tobillos de LeBron son legendarios por su capacidad para recuperarse cuando ha sufrido esguinces durante su carrera.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIrán culpa a Israel del sabotaje en la planta nuclear de Natanz
SiguienteSalud Pública advierte a la población del peligro de ingerir “Kapicúa”