Águilas consiguen su primer triunfo ante Gigantes en la serie final

COMPARTIR

Andy Otero volvió a dominar la ofensiva de los Gigantes

Francisco Peña conectó jonrón de dos vueltas en el séptimo que frizó el posible regreso de los Gigantes en el partido y las Águilas Cibaeñas ganaron 6-3 en el tercer juego de la Serie Final de LIDOM, celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con el juego 4-0 en el cierre del séptimo, los Gigantes atacaron con tres vueltas, encabezados por cuadrángulares uno detrás de otro de Juan Francisco y Peter O’Brien, pero Francisco Peña, en la alta del Octavo, le dió en la costura a la pelota por todo el jardín izquierdo, dándole la ventaja final a los visitantes.

«Estaba buscando un pitcheo mio, no del lanzador y gracias a Dios se dio», comentó Francisco Peña en conferencia virtual luego del juego.

La serie está ahora 2-1 en favor de los Gigantes del  Cibao.

«Victoria importante para el equipo que nos permite buscar empatar la serie en casa», Félix Fermín comentó en conferencia de prensa virtual luego del juego.

Andy Otero volvió a brillar frente a los Gigantes en el Julián Javier, superando nueva vez las cinco entradas sin permitir carreras.

«Yo quería ayudar a ganar al equipo, gracias a Dios así se dio, di el 200%, en el terreno, me siento muy feliz por el trabajo que hice esta noche», dijo Otero luego del partido.

La victoria fue para el abridor Otero y perdió el lanzador abridor de los Gigantes Chris Ellis.

Expulsión

En la alta del séptimo episodio, bateando Jonathan Villar por las Águilas y con edumundo Sosa corriendo en segunda sin out, el árbitro de la intermedia Nelson De La Cruz llamó dos Balks en forma seguida al lanzador de los Gigantes Yerry De Los Santos que permitó que las Águilas anotaran la cuarta vuelta del partido.

Con motivo a esta acción el dirigente del conjunto de San Francisco de Macorís salió a protestar el llamado y fue expulsado por el umpire.

«Es parte del juego y bien por él (el árbitro) que toma decisiones que según él existen y se respetan», comentó Urueta luego del juego en conferencia de prensa virtual.

El ataque ofensivo

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Francisco Peña, que se fue de 3-3, con doble y jonrón, 3 carreras anotadas y dos remolcadas, seguido por Juan Lagares quien bateó de 4-2 con dos dobles, remolcando una vuelta. Rangel Ravelo bateó de 4-2, parte importante de la ofensiva de los de santiago que consiguieron nueve hits por segunda noche seguida.

Por los Gigantes Juan Francisco se fue de 4-1, HR. dos CE y una CA, Peter O’Brien se fue para la calle para batear de 4-1, una CA y una empujada.  Los Gigantes conectaron 7 hits, ningún bateador conectó más de un indiscutible. Abiatal Avelino y Richard Ureña fueron los únicos en irse en blanco.

El trabajo del pitcheo colectivo

El abridor de las Águilas, Andy Otero, lanzó en cinco entradas y un tercio, permitiendo tres hits, 0 carreras y 4 ponches.

Le siguieron Michael Tonkin, quien trabajó en 1 entrada, permitió los jonrones back to back de Juan Francisco y Peter O’Brien, tres carreras sin boletos y un ponche.

Marcos Diplan otorgó 3 boletos sin carreras ni ponches en un tercio de entrada.

Neftalí Feliz, quien detuvo el ataque de los Gigantes en el séptimo sacando un out, lanzó una entrada y un tercio en blanco con un hit permitido y un ponche.

Gregory Soto cerró el encuentro lanzando de uno, dos y tres el noveno ponchando a uno.

El otro abridor fue Chris Ellis y trabajó para los Gigantes en cuatro entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, dos carreras, ambas limpias, cuatro boletos y dos ponches.

El pitcheo gigante continuó con Jesus Reyes que sacó de out al único bateador que enfrentó con dos outs en el quinto.

Willy Peralta lanzó un episodio de dos hits, sin carreras ni boletos con un ponche.

Yerry De Los Santos permitió dos carreras, una limpia, en un tercio de inning, dos hits y un ponche.

Derrik Loop lanzó dos tercios en blanco si embasar a nadie y sin ponches.
Ryan Kusmaul, en una entrada permitió dos hits, el jonrón de Francisco Peña con uno a bordo y un ponche.

Gabriel Arias lanzó el octavo para los de SFM retirando de uno, dos y tres a las Águilas sin poches.

Como anotaron:

En la segunda entrada

En la parte alta de este episodio Robel García abre recibiendo boleto seguido por indiscutible de Francisco Peña al CF moviéndose García a la 3B.

Edmundo Sosa batea para doble play 6-3 pero entra la primera del juego en las piernas de Robel García. Aguilas 1 Gigantes 0

En la Quinta entrada

En la parte alta del quinto otra vez las Águilas abren la entrada con boleto.

Con un out Jonathan Villar falla con rodado a 2B y avanza a segunda Francisco Peña.

Juan Lagares, con un out, conecta doble al LF remolcando a Peña desde la 3B. Águilas 2 Gigantes 0

En la séptima entrada

Francisco Peña abre el séptimo inning con doble al LF frente al nuevo pitcher de los Gigantes Yerry De Los Santos.

Edmundo Sosa toca para sacrificarse pero hay un tiro malo a tercera por parte del lanzador De Los Santos, anotando Francisco Peña y Edmundo Sosa llegó hasta la segunda.

Sosa avanza hasta tercera y anota luego de que el árbitro de segunda base, Nelson Cruz, llamara dos Balks en forma seguida al lanzador Yerry De Los Santos bateando Jonathan Villar sin outs. Águilas 4 Gigantes 0.

En la baja de la séptima Juan Francisco y Peter O’Brien conectan jonrones solitarios por todo el CF uno detrás de otro.

Con las bases llenas y un out Ronald Guzmán falla con rodado a la inicial, remolcando la tercera carerra de los Gigantes. Águilas 4 Gigantes 3.

En la octava entrada

En la parte alta del inning no. 8 y con corredor en primera y dos Outs Francisco Peña conecta jonrón por todo el LF remolcando a Yefri Perez que corría por Luis Juarez. Águilas 6 Gigantes 3 F

Lo que viene…

Este jueves es día libre, el único en el calendario de la final, por lo que estará regresando el viernes en Santiago, desde las 7 de la noche en vivo por CDN Deportes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDurante el toque de queda, policías apresan hombre que alega estar trabajando como delivery
SiguienteMinistro de Defensa visita zona fronteriza tras denuncias de trasiego de haitianos indocumentados