Abasaca premia jugadores destacados del torneo de baloncesto superior de Santiago

El acto de premiación se realizó en el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao

Santiago, RD.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) entregó los reconocimientos a los más destacados del torneo 41 del baloncesto Superior.

El acto de premiación se realizó en el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde fue galardonado como el Jugador Más Valioso premio que fue bautizado con el nombre “Mauricio Espinal” el capitán Víctor Liz del Club Pueblo Nuevo, y a Patricio Alfonso del Cupes como el Dirigente del Año, éste último premio tiene como nombre Pedro David (Pututi) Curiel.

Karina Soufront directora Senior personales de Banreservas junto con miembros del comité ejecutivo de la ABASACA entregaron premios al líder en puntos del torneo Oliver García de Plaza Valerio, el cual lleva como nombre José (Bombo) Abreu.

El premio en asistencias honra a Diomedes Girón y fue obtenido por el Dominico-Boricua Alex Abreu de Pueblo Nuevo, en Rebotes lleva el nombre del Marciano Tony Marte y fue ganado por Eloy Vargas del CDP, quien también fue galardonado como el jugador defensa del año.

También entregó premios junto con ejecutivos del baloncesto Reyton Ortiz Director de negocios empresariales zona norte de Banreservas entre los premios regreso del año lo ganó el jugador de Plaza Valerio José Américo Delgado, premio bautizado con el nombre Leonardo (Nao) Peña Luis Santos de Cupes fue premiado como el Novato del Año, este premio también honra a una Leyenda del Cupes con su nombre José Samtos Ceballos, Ronald Tineo ganó el mejor Sexto Hombre del torneo, el cual ha sido nombrado Heriberto Cabrera mientras el vegano Saúl Mejía del Plaza le entregaron el premio de Refuerzo Regional del año, que desde ya lleva el nombre del Rey Marlon Martínez.

El quinteto estrella fue galardonado donde el armador fue Alex Abreu, el escolta Víctor Liz, ambos de Pueblo Nuevo, el delantero pequeño Juan Miguel Suero de Cupes, el delantero de poder Juan Guerrero de GUG y el centro Eloy Vargas de CDP.

Con este paso ABASACA continúa haciendo historia ya que dicha premiación no la hacia la institución, donde el presidente José Luis Aracena en conjunto con su hermano Robinson destacaron que hasta el momento ninguno de los jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos han dado positivo al covid-19, gracias a la gran labor de la organización y de Salud Pública.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLanzador Luis Severino ansioso por trabajar con Licey
SiguienteImputados por Operación Coral llevan una semana detenidos