Resultados primarias causan sorpresa y malestar

COMPARTIR

Tal es el caso de la senaduría de Dajabón en que quedó fuera Sonia Mateo

Santo Domingo, RD.- Las recientes elecciones primarias de los principales partidos políticos del país causaron sorpresas y malestar debido a que algunos candidatos con varios periodos como legisladores y alcaldes salen de la contienda electoral.

Los resultados de las primarias celebradas este domingo dejaron fuera de la contienda electoral importantes candidatos, la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Contenido relacionado: Miembro titular JCE truena contra planteamientos de supuesto fraude en primarias

Tal es el caso de la senaduría de Dajabón en la cual resultó ganador Gregorio Reyes Castillo con 45.6 % sobre Sonia Mateo quien ocupaba ese curul desde hace varios años.

Otra que no fue favorecida en la provincia San Juan es la diputada Lucia Medina quien perdió la candidatura a senadora.

Prim Pujals, senador de Samaná, también resultó perdedor frente a un resultado avasallante de su contrincante Miguel Jazmín con un 42 %.

A nivel municipal, dos importantes alcaldes no tendrán la oportunidad de competir para permanecer en sus puestos, estos son Alfredo Martínez de Santo Domingo Este y René Polanco en Santo Domingo Norte.

Así mismo el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez el cual declinó de sus aspiraciones a la nominación presidencial queda sin posibilidad de repetir como senador del Distrito Nacional.

Por: Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMiembro titular JCE truena contra planteamientos de supuesto fraude en primarias
SiguienteHipólito Mejía felicita a Luis Abinader por su victoria en primarias PRM