JCE acoge nueve puntos acordados en diálogo nacional de los partidos políticos

JCE

Castro Marte llamó a la población a dar un voto de confianza a la Junta

Santo Domingo, RD.- La Comisión de Seguimiento a la Junta Central Electoral (JCE), designada por el Consejo Económico y Social (CES), sostuvo esta tarde su primer encuentro con el pleno del órgano comicial para tratar los puntos consensuados con los partidos políticos de cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo.

Al recibir los comisionados, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, valoró el seguimiento que darán sobre la base de nueve puntos al montaje y celebración de las elecciones extraordinarias del próximo domingo, que incluyen la designación de un procurador especializado en delitos electorales, entre otros aspectos técnicos del proceso.

Le puede interesar:

De su lado, el representante de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a la población a la prudencia y dar un voto de confianza a la Junta.

En lo que tiene que ver con la Policía Militar Electoral, Castaños Guzmán precisó que el tema quedó pendiente y será tratado.

La comisión indicó que los trabajos de seguimiento serán además vinculantes a las elecciones congresuales y presidenciales de mayo. Concluido el proceso la comisión rendirá sobre cómo se desarrolló.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa NBA suspende temporada de forma indefinida, tras un jugador dar positivo al coronavirus
SiguienteGonzalo Castillo saluda escogencia de mujeres como candidatas a la Vicepresidencia de la República