Republicanos

Indignados enfrentan a huevazos caravana de Trump en Manhattan, y suspenden policía por campaña republicana

Miguel Cruz Tejada

Nueva York.- Cientos de indignados enfrentaron a huevazos, arrojando pintura roja, pisoteando las pañoletas republicanas e insultando una caravana que promovía la reelección del presidente Donald Trump en la Quinta Avenida, encabezada por el exalcalde de la cuidad Rudolph Guiliani.

También, un policía fue suspendido por vociferar por alta voces del patrullero “Trump 2020” en un barrio de Brooklyn.

Al paso de los manifestantes reeleccionistas, desde las aceras, docenas de transeúntes y parte de miembros de Black Lives Matter (BLM) que recorrían la ciudad el fin de semana, reaccionaron iracundos lanzando los huevazos a los cristales de los vehículos, incluyendo en el que iba el exalcalde, al que le gritaron “F…. K”, una palabra obscena en inglés que se traduce “Jódete”.

Por encima de numerosos policías, entre ellos anti motines, que protegían a los republicanos, los opositores a Trump, continuaban atacando a la caravana sin parar.

Uno arrebató el trapo de un vehículo, cuyo conductor se detuvo, salió y comenzó a responder los insultos, siendo alejado por los policías.

Guiliani, al ver la lluvia de huevazos que impactaban su vehículo, trataba de cubrirse en el asiento delantero y se agachaba para protegerse, acelerando la velocidad para alejarse del área de la resistencia, según muestran las imágenes de la transmisión de la televisora FNTV divulgadas ayer domingo.

La caravana republicana, fue atacada tanto en la Quinta Avenida y la calle 59 como en otras cuadras del Bajo Manhattan por donde pasaba, en tanto, miles de votantes acudían a las urnas en las elecciones tempranas que iniciaron el sábado 24 de octubre.

«¡f—g escoria!», le gritaba un opositor al exalcalde.
«F-k tú Rudy», vociferaba otro de los manifestantes anti Trump.
«Tú, cobarde, vuelve a f—g Long Island», le exigía a Guiliani un tercer y rabioso opositor a la reelección del mandatario.
Giuliani es visto en el video rodando por la ventana del lado del pasajero del SUV color negro en el que viajaba y llama a un policía diciéndole «teniente», pero el oficial le aclaró que es un sargento.
«Soy sargento», le dijo el policía mientras se acerca al vehículo, que se aleja después de que los dos hablaron brevemente, y Giuliani le señaló a los manifestantes que seguían repetidamente gritándole «¡f-k tú Rudy, f—g pedazo de mierda!».

El manifestante que arrancó el trapo de Trump del vehículo, cruzó raudo por entre los policías, lo tiró en la calzada y lo pisoteó varias veces, siendo imitado por compañeros.

Otro video mostró a policías bloqueando a los manifestantes mientras continuaban persiguiendo la caravana de Trump.

Los enfrentamientos no terminaron en el centro de Manhattan, donde manifestantes también lanzaron huevos a la caravana mientras entraba a la autopista Prospect Park Expressway entre la avenida Caton Avenue y la calle Albermarle Road.

«Tengo un montón de huevos, nena», le grita un manifestante a una mujer republicana, saca varios de un cartón y se los tira.

El atacante les advirtió a los republicanos que podía mantenerse todo el día tirando huevazos y mandó a los adeptos de Trump a no volver a salir a las calles y “ponerse sus cerebros donde no lo tienen”.

Dos policías resultaron lesionados y siete manifestantes que lanzaron huevos fueron arrestados durante los jaleos.