Carmen Imbert asegura Pleno JCE estuvo ajeno a la posibilidad de suspender las municipales de febrero

Carmen Imbert Brugal

Mientras que los observadores OEA estuvieron enterados del problema desde la noche anterior

Santo Domingo, RD.-  Carmen Imbert Brugal, aseguró que el "Pleno de la Junta Central Electoral desconocía las ocurrencias que desde el día 15 de febrero auguraban la tormenta" en el sistema automatizado que llevó a suspender la fallidas elecciones del pasado 16 de febrero, mientras que los delegados políticos y técnicos, sí se enteraron e incluso la Misión de Observación Electoral de la OEA supo del problema que pudo evitarse de haberse informado al órgano electoral.

La miembro titular de la Junta Central Electoral, señaló que el pleno estuvo ajeno a la posibilidad de lo acontecido, "sin percepción del peligro, hasta las 7 y 18 am del día fatal, cuando comenzó el requerimiento impositivo para que se dictara la suspensión".

En el articulo de opinión "Antes, Durante y Después" publicado el pasado lunes en el periódico Hoy, Imbert Brugal señaló que la JCE no podía apostar al fracaso, y creyó hasta el el ultimo momento en el conocimiento informático.

"El informe de la OEA se acoteja. La narrativa exitosa ha satisfecho tanto que una de las regentes de los dicterios en contra de la JCE confesó, que no leería 45 páginas (sic). Con desenfado propio de la frivolidad que encarna, continúa su misión descalificadora, pero sin leer las 45 páginas del Informe Final publicado por la OEA, luego de la auditoría, solicitada por la JCE, para identificar las causas que impidieron usar el sistema de voto automatizado" indica en el artículo.

Además indica que el sistema considerado de “alta calidad” por los técnicos de la empresa Pro V&V, contratada por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), avalado por la empresa Alhambra Eidos y por la Misión de Avanzada de UNIORE, colapsó cuando intentó cargar las boletas diseñadas para las elecciones municipales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa OMM advierte que la crisis del COVID-19 no frenará el calentamiento global
SiguienteEN VIVO: Presidente Medina encabeza inauguración del “C5i” del Ministerio de Defensa