Clima

Vaguada favorecerá presencia de aguaceros en el país

Vaguada
Vaguada favorecerán la presencia de aguaceros.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles una vaguada mantendrá inestable y húmedo el ambiente meteorológico en gran parte del país, lo que significa, que volverán a producir aguaceros locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana en algunos poblados.

Mientras, en horas de la tarde, se observará un incremento de las precipitaciones, siendo las mismas más frecuentes e intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

La Onamet además informó que dan seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un disturbio tropical. La que, se ubica al sur del país en aguas del mar Caribe con un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, dijeron que el jueves, la zona de disturbio meteorológico seguirá moviéndose hacia el oeste sobre aguas del mar Caribe. Por lo que aportará abundante nubosidad generadoras de aguaceros, siendo los mismos moderados a fuertes principalmente en horas de la tarde. Estas en poblados de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Hermanas Mirabal entre otros municipios cercanos.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias