Clima

Tormenta Fiona traerá abundantes lluvias; COE coloca 20 provincia en alerta

tormenta tropical Fiona
tormenta tropical Fiona

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 12 provincias en alerta amarilla y coloca 09 en alerta verde temprana debido a que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 35 km al este de Guadalupe en las (Antillas Menores) y su inminente llegada en las próximas horas al país.

 Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), provocaría lluvias en abundancia en casi todo el territorio nacional.

Mientras, la Defensa Civil ya cuenta con 15 mil voluntarios y más de dos mil albergues, a ser utilizados en caso necesario y mantiene reunión permanente con los directores provinciales y municipales.

Las provincias en alerta amarilla son:

Samaná, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta verde  están:

Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, San Juan, Monte Plata, La Vega y Puerto Plata.

Se exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los boletines de ese organismo que se encuentra activado, dando seguimiento al curso del fenómeno meteorológico y sus alertas.

La tormenta tropical Fiona pasó cerca del archipiélago de Guadalupe el viernes por la noche, azotando algunas de las islas más orientales del Caribe con intensos vientos y lluvias, y los meteorólogos advirtieron que posteriormente podría amenazar Puerto Rico y la República Dominicana con peligrosas precipitaciones.,

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Fiona probablemente se convertirá en huracán cerca de las Bahamas la próxima semana.

Más contenido por David Ruíz Pérez