Clima

Temperaturas calurosas con escasas lluvias y un cielo brumoso

temperaturas calurosas
Onamet prevé temperaturas calurosas.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo para este miércoles estarán temperaturas calurosas y de escasas lluvias en el territorio nacional productos de las incidencias de partículas del polvo del Sahara, favoreciendo un cielo con aspecto brumoso y a veces opaco. 

Asimismo, informaron que el paso de una onda tropical al sur del país, podrían aportar condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas durante la mañana principalmente sobre las provincias: Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo del Distrito Nacional), en la tarde esta actividad de lluvias se extendería a otras localidades del interior como son: Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel y La Vega.     

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical. La que está localizada a unos cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con probabilidad muy baja para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 20% en los siguientes 7 días.  

Tormenta tropical

Además informó que la tormenta tropical Don, se localiza a unos 1,380 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos de 85 km/h, moviéndose al oeste/noroeste a unos 11 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.

Finalmente, para este viernes, seguirán incidiendo sobre el país las partículas de polvo del Sahara, por lo que, tendremos un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias. Sin embargo, la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical dejará algunos chubascos sobre las provincias: Samaná, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Juan. En el resto del territorio, continuará con un ambiente caluroso y pocas precipitaciones. 

Puedes leer:

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos

Más noticias