Clima

Temblor de magnitud 5.0 al sur de República Dominicana

Temblor de 5.1 se siente en el centro de Colombia sin daños

En la tarde de este lunes, a las 3:13 p.m., se registró un temblor magnitud promedio de 5.0, con epicentro estimado a 9 km al noroeste de Sabana Larga, provincia de San José de Ocoa (coordenadas: 18.62 ° N, 70.58 ° O), y una profundidad preliminar de 10 km, según nuestro analista meteorológico Jean Suriel.

El sismo, medido de forma preliminar por el United States Geological Survey (USGS) y reportado como sentido en diversas zonas del Gran Santo Domingo, en la provincia de San Cristóbal y en otras jurisdicciones del país.

El director de la Oficina Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Delanoy, confirmó la magnitud de 5.0 e informó que se han producido siete réplicas, todas menores.

Dijo que hasta el momento no se reportan daños. No obstante, llamó a la ciudadanía a estar atentas porque no descarta que puedan ocurrir otros movimientos de la misma intensidad o mayor .

Detalles del temblor

  • Hora estimada del evento: 15:13 h (3:13 p.m.).
  • Magnitud estimada: ~ 5.0.
  • Epicentro estimado: 9 km al noroeste de Sabana Larga, San José de Ocoa.
  • Coordenadas: 18.62 N, 70.58 W.
  • Profundidad estimada: 10 km.
  • Áreas donde se reportó percepción: Gran Santo Domingo, San Cristóbal, otras provincias.
  • Fuente técnica: USGS + Centro de Sismología UASD + Jean Suriel.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias