Clima

Se forma la depresión tropical nueve en el Mar Caribe; podría convertirse en tormenta

Se forma la depresión tropical nueve en aguas del Mar Caribe
Se forma la depresión tropical nueve en aguas del Mar Caribe

Puedes leer:

Se ha formado la depresión tropical nueve en aguas del Mar Caribe, aproximadamente a unos 550 kilómetros al sur de Santo Domingo, la misma lleva vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y en las próximas horas podría convertirse en la Tormenta Hermine.

El analista meteorológico Jean Suriel informó a través de sus redes sociales que el fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste a 20 km/h; este fin de semana transitará en aguas más calientes al oeste del Mar Caribe, donde se intensificará.

Entre el domingo y el lunes podría convertirse en un huracán categoría 1; al oeste de Jamaica y con trayectoria hacia el oeste de Cuba donde llegaría el martes en la madrugada.

Se prevé un acercamiento a Florida, Estados Unidos, como huracán.

Producto de los efectos indirectos de la depresión tropical nueve, en las próximas 24 horas se establecerá un patrón meteorológico lluvioso en República Dominicana.

En la tarde y noche podrían desarrollarse precipitaciones entre moderadas y fuertes en el sureste, noreste Cordillera Central; Cibao, zona fronteriza y áreas del sur debido a las bandas nubosas del sistema que llegarán desde el Mar Caribe.

Para este sábado se prevén aguaceros más fuertes en gran parte del país debido al fortalecimiento del fenómeno como tormenta; el sistema se ubicará cerca de Jamaica, por lo que no representa peligro para República Dominicana.

El domingo y el lunes disminuirá el contenido nuboso en el territorio dominicano, pero en la tarde y durante la noche podrían aparecer algunos chubascos dispersos.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González