El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé para este sábado un cielo soleado y caluroso debido a la presencia sobre nuestra área de pronóstico de partículas de polvo sahariano. Este estará inhibiendo el desarrollo de nubes generadoras de precipitaciones de acumulados significativos sobre gran parte del territorio nacional.
Asimismo, indican que desde la media tarde y hasta las primeras horas de la noche, la incidencia de una débil vaguada, los efectos locales y la influencia del viento incrementarán la nubosidad acompañada de aguaceros locales, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunos municipios de La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. Mientras en la noche, solamente prevemos chubascos locales de corta duración, principalmente sobre algunos poblados del litoral costero caribeño.
Debido a la época del año (verano), en adición a la influencia del viento cálido de dirección sur/sureste, así como la presencia en el aire de partículas de polvo sahariano, las temperaturas continuarán bastante calurosas. En consecuencia, se exhorta a la población en general, considerar los siguientes consejos: evitar la exposición al sol de forma directa, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros. Recuerde tener muy en cuenta, que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a las altas temperaturas.
Distrito Nacional: mayormente soleado y caluroso.
Santo Domingo Este: poca nubosidad y caluroso.
Santo Domingo Norte: escasas nubes con incrementos ocasionalmente. Chubascos aislados de corta duración. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo Oeste: mayormente cielo soleado.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C. Sensación térmica elevada.
LE RECOMENDAMOS LEER:
Qué hacer mientras prevalece el clima caluroso
Para mantenerse fresco durante el clima caluroso, es recomendable permanecer en lugares con aire acondicionado tanto como sea posible, evitar depender solo de ventiladores y considerar actividades al aire libre mínimamente intensas.