Clima

Predominarán las temperaturas calurosas y aguaceros provocados por vaguada

Calor y Vaguada 
Calor y Vaguada 

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que continuarán las temperaturas calurosas debido a la estación del año (verano),por lo que recomienda a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros.

En tanto que una vaguada se estará ubicando sobre país, la cual, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno, así como la humedad aportada por los vientos alisios, predominante del este, provocarán ocasionales campos nubosos generadores de aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía sobre varias localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y diferentes poblados de la línea fronteriza.

Distrito Nacional: Medio nublado, Aguaceros dispersos en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Ocasionales incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Ocasionales incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: 

Principalmente, después del mediodía, Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central, y distintos poblados fronterizos, debido a la permanencia de una vaguada y al viento predominante del este. Temperaturas calurosas.

Más contenido por Redacción CDN