Nacionales

Posibles lluvias débiles y pasajeras para este martes en el país

Temperaturas frescas; continúan las lluvias en diversos puntos del país
Temperaturas frescas; continúan las lluvias en diversos puntos del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que un sistema de alta presión mantiene el control de las condiciones meteorológicas del país, por lo que el contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos permanecerá muy reducido, no obstante, la influencia del viento del noreste que trae nubes en ocasiones, puede originar lluvias débiles y pasajeras.

Si embargo, para el miércoles, Onamet prevé seguirá la incidencia de la alta presión que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias significativas. Pero, se seguirán presentando lluvias débiles con ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Asimismo, continuará un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del noreste y la época del año. Por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior.

En la costa Atlántica: Los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo. Hasta Cabo San Rafael, debido viento y oleaje peligroso. En el resto de la costa navegar con precaución.

En la costa Caribeña: Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.  

En tanto, la Onamet pronosticó para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, aumentos de la nubosidad en ocasiones con lluvias pasajeras y ráfagas de viento. Mientras que en Santo Domingo Oeste nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento. Finalmente, en el Gran Santo Domingo, se prevén temperatura mínima entre 19 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias