Clima

Onamet pronostica lluvias débiles en el territorio dominicano

Onamet pronostica aguaceros y oleaje anormal en costa atlántica
Onamet pronostica aguaceros y oleaje anormal en costa atlántica

Puedes leer:

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el inicio de la semana laboral, el ambiente meteorológico se encuentra dominado desde las horas matutinas por el arrastre de humedad del viento predominante del este. El mismo ocasionará aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, puntos aislados del suroeste y la cordillera Central.

Dichas condiciones se manifestarán, principalmente en horas de la tarde hasta bien entrada la noche. En el resto del área se mostrará mayormente buen tiempo con nubes dispersas.

Las temperaturas durante horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada retornará agradables a frescas debido a la época del invierno, con temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet informa que en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales.

Para los próximos días, Onamet pronostica un mayor transporte de humedad por parte de los vientos alisios, que favorecerá nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones y ráfagas de viento.

Más contenido por Redacción CDN