Nacionales

Onamet mantiene alertas meteorológicas; prevé lluvias moderadas este sábado

Onamet mantiene alertas meteorológicas; prevé lluvias moderadas este sábado
Onamet mantiene alertas meteorológicas; prevé lluvias moderadas este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas de este sábado, se estarán generando algunas lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas, especialmente en Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, causadas por concentraciones nubosas sobre el litoral costero caribeño.

El organismo predictor del tiempo espera que en horas de la tarde ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Esto se debe, según Onamet, a que continuará dominando las condiciones del tiempo la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Asimismo, informó que mañana lunes, inicio de una nueva semana laboral, continuará con un ambiente meteorológico inestable, gracias a la incidencia de la vaguada en altura y la aproximación de una onda tropical.

Lea también:

Por consiguiente, explicó, desde horas de la madrugada extendiéndose hasta las horas matutinas, se generarán lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en distintas localidades.

Las zonas que resultarían afectadas son El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional). En cuanto a las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se replicarán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes