Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano seguirán favorables para que desde horas matutinas se presenten nublados con lluvias pasajeras sobre poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.
Sin embargo, después del mediodía hasta las primeras horas de la noche, el ambiente se tornará más propicio, para que se generen nubes significativas de gran desarrollo vertical con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Asimismo, la Onamet dijo que el huracán Nigel, localizado a unos 800 kilómetros al sureste de Cape Race Newfoundland. Sus vientos máximos sostenidos están en 140 kph y se mueve hacia noreste a 48 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.
Además, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, podría mostrar en los próximos 7 días una alta probabilidad de 70% para alcanzar la categoría de un ciclón tropical.
También informaron que las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, por tal motivo, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.