Santo Domingo, RD. – Residentes en zonas vulnerables de los municipios Santo Domingo Norte y Este comenzaron a tomar medidas tras los pronósticos de fuertes lluvias sobre el territorio nacional este fin de semana.
Moradores de ambos municipios narraron a CDN que el temor los invade cada vez que los organismos de socorro advierten sobre posibles inundaciones y desborde de cañadas.
Recomendamos leer:
A esto se suma, la preocupación de que las aguas acumuladas generan más enfermedades.
Este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias recomiendan tomar precauciones ante la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
También por posibles inundaciones, en zonas urbanas y rurales y el riesgo de deslizamientos de tierra.
Provincias colocadas en alerta por la lluvia
Se recuerda que este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 14 provincias en alerta. Esto por una posible depresión tropical que afectaría al país con aguaceros de fuertes a moderados este fin de semana.
El COE tomó esta medida en una reunión con las demás autoridades de socorro. El organismo instó a las personas a abstenerse de cruzar ríos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Además de no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Juan Manuel Méndez, informó que en amarilla se encuentran las demarcaciones de Pedernales, Azua, Elías Piña, Valverde, Barahona, Independencia, San Juan, Bahoruco, Dajabón.
Mientras que en verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.