Clima

Miles de evacuados en el este de China ante la llegada del tifón Muifa

Miles de evacuados en el este de China ante la llegada del tifón Muifa
Miles de evacuados en el este de China ante la llegada del tifón Muifa

Puedes leer:

La llegada del tifón Muifa a la costa oriental de China ha provocado interrupciones en el transporte aéreo, marítimo y terrestre y la evacuación de casi 720,000 personas, recogen medios locales de comunicación.

Está previsto que el tifón toque tierra en la provincia de Zhejiang (este), trayendo consigo fuertes vientos e intensas precipitaciones.

Medios de dicha provincia informan que 719,000 personas habían sido evacuadas en Zhejiang.

La Estación Nacional de Pronóstico Oceánico, que emitió alerta roja por oleaje, pronosticó olas de entre 6 y 10 metros de altura en el mar de China Oriental, informa el diario The Paper.

Los ministerios de Defensa y Emergencia pidieron a las ciudades portuarias de Zhoushan y Ningbo, que acogen uno de los puertos con más tráfico del mundo, que tomaran precauciones en los muelles ante la llegada del temporal.

Por su parte, la ciudad oriental de Shanghái suspendió parte de las operaciones en el puerto de Yangshan.

Vientos podrían alcanzar los 160 km/h

Las previsiones estiman que los vientos alcanzarán una fuerza máxima de nivel 15 (entre 166 y 186 kilómetros por hora) en algunas áreas.

Las autoridades marítimas recordaron a las embarcaciones que operan en las aguas de la zona que extremen la precaución; y más de 11,000 barcos pesqueros que faenaban en las costas de Zhejiang habían regresado a tierra firme.

Asimismo, el tifón afecta al tráfico aéreo en el este de China provocando la cancelación de unos 589 vuelos, que representan más de la mitad del total de los previstos; en los dos aeropuertos de Shanghái y el aeropuerto de la ciudad de Ningbo suspendió todos los vuelos programados.

El aeropuerto de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, también ha registrado numerosas cancelaciones, según portales especializados.

Las conexiones ferroviarias se han visto alteradas tras la cancelación de algunos de los servicios entre las principales urbes del este del país.

Por su parte, Las autoridades educativas han suspendido las clases en numerosas localidades.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN