Medioambiente

Practican necropsia a la manatí Juanita, encontrada muerta en el río Ozama

Practican necropsia a la manatí Juanita, encontrada muerta en el rio Ozama
Practican necropsia a la manatí Juanita, encontrada muerta en el rio Ozama

El cadáver de la manatí Juanita fue trasladado este domingo al Parque Acuario Nacional para que le realicen la necropsia con el fin de dar con los motivos de su muerte acaecida el sábado en aguas del río Ozama.

El cuerpo sin vida del animal fue encontrado la tarde de ayer, sábado, en las orillas del río Isabela sin que hasta el momento se conozca que pudo haber causado su muerte.

«No hay palabras que puedan expresar el tamaño de la pena que nos arropa, Juanita, nuestra niña bonita, dejó este plano físico, más no para ser olvidada, sino para ser eterna en nuestras mentes y corazones», posteó en su cuenta de Instagram el Parque Zoológico Nacional.

Se recuerda que la manatí fue liberada de su cautiverio en el Acuario Nacional en 2020 junto a otros dos animales de su misma especie, Pepe y Lupita, en la Bahía de Bayahíbe y en 2021 se retiró la malla que resguardaba a los animales, permitiéndoles que se movieran libremente por toda la costa.

Tras este episodio, Juanita recorrió 100 kilometros hast los ríos Ozama e Isabela y se instaló allí donde se alimentaba principalmente de las lilas que crecen estos afluentes.

Se espera que la causa de muerte de la manatí sea revelada en las próximas horas.