Clima

Día soleado perfecto para las actividades al aire libre

Onamet pronostica disminución de lluvias
Onamet pronostica disminución de lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhorta a la población a disfrutar de las playas, balnearios y actividades al aire libre este fin de semana. Esto se debe al sistema de alta presión que está incidiendo en la mayor parte del país. Provocando la ausencia de lluvias y favoreciendo el día soleado  

Sus efectos reducen la humedad continuamente y provoca formaciones nubosas delgadas por lo general. Por consiguiente, este viernes será soleado mayormente con algunos periodos de nubes dispersas casi a nivel nacional.

No se esperan precipitaciones de acumulaciones nubosas considerables. Las lluvias que se presenten serán aisladas en las  áreas del noreste, sureste y Valle del Cibao en forma de chubascos aislados por el viento del nordeste con algunas ráfagas.

Temperaturas

Las temperaturas estarán desde agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Para el Gran Santo Domingo las  temperatura mínima estará entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Tiempo en Santo Domingo

Onamet pronostica para el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, un día soleado con escasa nubosidad

Mientras que en Santo Domingo Oeste el cielo estará con nubes dispersas. Mientras que en Santo Domingo Norte habrá un cielo despejado.

Oleaje fuerte  

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que el estado del mar en la costa Caribeña presenta anomalías.

La organización se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, por viento y olas anormales.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias