Clima

COE aumenta a 18 las provincias en alerta por la tormenta tropical EARL

COE aumenta a 18 las provincias en alerta por la tormenta tropical EARL
COE aumenta a 18 las provincias en alerta por la tormenta tropical EARL

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que las condiciones del tiempo debido a la tormenta tropical EARL y la incidencia de una vaguada sobre el territorio amplió el número de provincias en alerta verde.

De acuerdo con el boletín los lugares bajo alerta verde son: la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana. Además de La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y San Juan, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel. 

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

En tal sentido recomendó a la población, abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas con altos volúmenes de agua.

En tanto que Danielle volvió este domingo a alcanzar la categoría de huracán en medio del Atlántico, en tanto que, la tormenta tropical Earl azotaba con viento y lluvia las islas de Sotavento y las Vírgenes, además de Puerto Rico, comunicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Puedes leer: