Clima

Clima: aguaceros por vaguada; varias provincias en alerta

Clima: aguaceros por vaguada y alerta para varias provincias
Clima: aguaceros por vaguada y alerta para varias provincias

Para este lunes el país continuará bajo la incidencia de una vaguada, la cual seguirá provocando aguaceros dispersos.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros estarán afectando desde las primeras horas del día a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

En la tarde, la vaguada dará lugar a otros incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros y tronadas hacia otros puntos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao que estarán presentes hasta finalizar la tarde.

Durante la noche las precipitaciones volverán a ocurrir hacia poblados en la costa Atlántica del país, esperándose lluvias dispersas sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, entre otras.

Provincias en alerta por vaguada

La Onamet, debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, mantiene las alertas meteorológicas en varias provincias por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

Las provincias que están bajo alerta son Espaillat, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Duarte, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Mientras que las provincias que se encuentran bajo aviso meteorológico son María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

Más contenido por Redacción CDN