Clima

Ambiente soleado y escasas lluvias sobre el país durante Noche Buena y Navidad

Ambiente soleado y escasas lluvias sobre el país
Ambiente soleado y escasas lluvias sobre el país

Santo Domingo, (EFE).– Las condiciones atmosféricas permanecerán sin cambios apreciables como resultado de un reducido contenido de humedad sobre el territorio nacional que limita de forma significativa el desarrollo nuboso, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Sin embargo, el viento predominante del este trae nubosidad de manera ocasional para generar lluvias débiles y aisladas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabon, entre otras.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día con valores que oscilan entre los 30°C y los 32 °C en zonas urbanas y de poca altitud, mientras que en horas de la noche se tornarán agradables a frescas debido a la época del año (invierno).

Las temperaturas mínimas tendrá su mayor descenso en zonas de montaña y sus valles interiores con valores entre 6°C y 12°C, pudiendo ser menores en zonas de mayor altura.

Esta tarde y nocheNubes dispersas a medio nublado en la mañana con lluvias débiles, principalmente en la tarde y noche en poblados del este, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Domingo: Mayormente soleado a medio nublado con chubascos aislados en horas de la tarde hacia algunos puntos de la región noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad aislada con incrementos nubosos en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.

Lunes: Un ambiente de escasa humedad sobre nuestra área estará dominando el ambiente meteorológico. No obstante, el aumento de la velocidad del viento y la vaguada al occidente de nuestro territorio, inducirán algunos chubascos y ráfagas de viento en horas matutinas y al final de la tarde en localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

EFE

Más contenido por Redacción CDN