Monseñor Freddy Bretón: “Hay gente que los ponían en un lugar y lo que pensaban era en adueñarse de todo lo ajeno”

COMPARTIR

Santiago, RD.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, pidió como regalo de la Virgen de La Altagracia al pueblo dominicano, que lo libre de la corrupción pública y privada.

“Hay gente que los ponían en un lugar y lo que pensaban era en adueñarse de todo lo ajeno, por eso decimos que no se sabe cuál es la peor pandemia”, indicó.

Monseñor Bretón volvió a advertir que la humanidad vive dos pandemias, una que es el coronavirus, y la otra la del egoísmo, la violencia y la corrupción.

Criticó que en estos momentos se ponga de manifiesto la precariedad de la condición humana, la falta de solidaridad y caridad.

“Esta imagen es propicia para nosotros en este momento tan difícil que vive la humanidad y el pueblo dominicano que no es la excepción, para que nos ayude a perseverar”, apuntó Bretón.

Bretón tuvo como concelebrante a monseñor Valentín Reynoso, obispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago.

El arzobispo de Santiago dijo que además de la vacuna contra la COVID-19, se requiere de otra para el corazón, para los que no se compadecen de su prójimo.

Miguel Ponce/El Caribe

VIDEO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl confinamiento frena a Portugal, pero no a sus elecciones
SiguienteChina, objetivo: la Luna