Resto del Mundo

Un candidato a concejal brasileño es baleado por un funcionario público minutos después de hacer una denuncia en una transmisión en vivo

El agresor, que se encuentra fugitivo, previamente le había arrebatado el teléfono móvil a la víctima mientras grababa su crítica a una obra de la alcaldía

Brasil.-Un video de seguridad recoge el momento exacto en el que el candidato a concejal Cássio Remis es asesinado a tiros en el municipio brasileño de Patrocinio (estado de Minas Gerais) por el secretario de Obras de esa región, Jorge Marra.

Previamente, Remis se encontraba haciendo una transmisión en vivo donde denunciaba que una obra de la alcaldía de esa ciudad se había hecho por proselitismo —ante la inminencia de las elecciones municipales de noviembre—, cuando fue interrumpido por el secretario de Obras, quién le arrebató su teléfono.

Minutos más tarde, cuando el aspirante a la candidatura municipal fue a reclamar su celular, fue baleado por Marra, que es hermano del alcalde actual de Patrocinio, a las afueras de la institución pública.

La transmisión en vivo

Remis se encontraba en el medio de una avenida haciendo una grabación difundida en sus redes en la que cuestionaba la gestión del alcalde, con quien se enfrentó y perdió en los comicios municipales de 2016. Mientras hacía su reporte, narró la inesperada aparición de Marra:

«Aquí está el secretario. Llegó aquí para agredirme. No se lleve mi teléfono», dice. A pesar de la petición, el funcionario, que se bajó de una camioneta blanca, se llevó el aparato, se montó al vehículo y se fue.

Momentos más tarde, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se ve en la alcaldía a Remis, quien fuera el concejal más joven en presidir la Cámara Municipal entre 2008 y 2016, pidiendo que le devolvieran su teléfono. En medio de una discusión, el secretario de Obras desenfundó un arma, persiguió a la víctima y le disparó repetidas veces.

El miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) murió en el lugar tras recibir seis disparos, cinco de ellos en la cabeza, según la Policía Militar.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El alcalde Marra manifestó que lamentaba esa secuencia de hechos «injustificables» que llevaron a la muerte de Remis y adelantó que su hermano se encuentra en «paradero desconocido».

La alcaldía decretó tres días de duelo en la ciudad y el secretario de Obras será sacado de su cargo.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias