Principales

Senadores no están en disposición de aprobar presupuesto como fue enviado por el Ejecutivo

El PLD acusó al Gobierno de someter una especie de reforma fiscal oculto en el presupuesto

Santo Domingo, RD.- Senadores de distintas bancadas aseguran no estar en disposición de aprobar el anteproyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y piden la conformación de una comisión bicameral que pueda estudiar a fondo la pieza.

El rechazo a las nuevas cargas impositivas que contempla la iniciativa de ley es casi generalizado. La mayoría de los legisladores manifiestan su desacuerdo por entender que los nuevos gravámenes lesionan esencialmente a la clase media.

Y es que para generar nuevos ingresos el Gobierno se propone gravar la renta del salario de Navidad a quienes devengan por encima de los 35,000 pesos, también los servicios digitales procedentes del exterior, y las compras con monedas extranjeras.

Contenido relacionado: 

La propuesta de algunos es abocarse a una discusión seria al respecto, acogiendo el llamado del presidente de la República, Luis Abinader.

La controversial pieza económica también ha enfrentado a los propios dirigentes del partido de Gobierno. Este lunes la senadora Faride Raful justificó su posición por la que el asistente del presidente Eylin Beltrán la llamó doble moral.

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al Gobierno de someter una especie de reforma fiscal oculto en el presupuesto, planteamiento que fue rechazado por el oficialismo.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias