Principales

Miembros del Comité Político PLD critican impuestos en anteproyecto de Presupuesto

Presentado ante el Congreso Nacional

Santo Domingo, RD.- Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron este sábado los impuestos que contiene el anteproyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación, presentado ante el Congreso Nacional.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la reunión donde se continua con la planeación del Noveno Congreso Ordinario de esa organización política.

Al ser cuestionado sobre los impuestos que contempla el nuevo presupuesto nacional, el ex ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó que al pueblo en estos momentos de crisis sanitaria no se le puede poner más carga y menos de ese tipo.

“No conocíamos nada de esto, ha sido una sorpresa para el país, creo que en este momento de crisis lo que conlleva es la concertación y diálogo. Al pueblo no se le puede poner más carga así ahora”, manifestó el exfuncionario.

En ese sentido, la ex diputada Lucia Medina recordó que en la pasada campaña del actual presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el país no necesitaba más impuestos, sino un gobierno transparente y eficaz.

«En el 2016 escuchamos al hoy presidente de la república decir que el país no necesita más impuestos, sino más un gobierno transparente y eficiente. Ahora estamos viendo que el presupuesto contiene lo que pudiéramos decir un palo asechado de que hay medidas impositivas gravando con el ocho por ciento a los ingresos que hayan tenido las empresas de manera extraordinaria», sostuvo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias