Principales

Abinader afirma impuestos contemplados en Presupuesto son transitorios y serán consensuados

Indicó que los impuestos contemplados para el 2021 son transitorios

Santo Domingo, RD. – Ante el disgusto generado entre la población por los nuevos impuestos que contempla el anteproyecto de Ley de presupuesto del Estado, el presidente Luis Abinader aseguró este sábado que todos los aumentos que se han propuesto serán consensuados con la población y si hay que eliminar se hará y se buscarán otras fuentes de ingresos.

Mediante un discurso, el mandatario indicó que los impuestos contemplados para el 2021 son transitorios y que durarán solamente ese año para luego discutir una reforma tributaria.

Asimismo, agregó que recibió un país totalmente quebrado y que en su momento los funcionarios explicarán con detalles la situación precaria de las instituciones del Gobierno.

Abinader también sostuvo que su interés es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante aumento de recursos para sectores como el de la salud, educación y la seguridad.

El anteproyecto de presupuesto que se discute en el Congreso Nacional sostiene cobros de impuestos al salario número trece a partir de los 35 mil pesos y un 3 por ciento a todas las compras realizadas en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito.

Por Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias