Nacionales

Viceministro José Jáquez “cuando escuchas los productores te das cuenta de lo que eran las visitas sorpresa”

Santo Domingo, RD.- El viceministro administrativo de la Presidencia para Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez, encabezó una reunión de trabajo con titulares de las diferentes instituciones del Gobierno comprometidas con la asignación de recursos y ejecución de los proyectos rurales prometidos por la anterior gestión llamadas “visitas sorpresa”.

“Cuando escuchas los productores del campo es que te das cuenta de lo que en realidad eran las visitas sorpresas” dijo Jáquez.

Durante el encuentro celebrado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, el funcionario presentó a los titulares de las diferentes instituciones un informe sobre las 190 “visitas sorpresa” realizadas por el anterior presidente de la República y que comprendieron dos mil 466 promesas de soluciones a las diferentes zonas visitadas.

Hasta el momento se estima que la inversión comprometida en papel del programa ronda los RD$64,000 millones.

“El presidente de la República y nuestro ministro administrativo, están sumamente interesados en determinar el estado de los proyectos prometidos, programación financiera inicial y el valor financiero pendiente de los compromisos vinculados a cada una de las instituciones dentro del llamado programa de visitas sorpresas durante los últimos ocho años con el fin de estar cercano al productor, al emprendedor con total transparencia y buscando mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.» precisó el funcionario.

Jáquez entregó a cada uno de los servidores públicos un informe físico de las visitas sorpresas para que en cada institución se determine los compromisos financieros y el nivel de los proyectos en ejecución, atendiendo a que muchos productores se sienten que fueron engañados con el programa. Se programaron posteriores reuniones por institución y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

En el encuentro participaron los titulares del Ministerio de Agricultura, Limber Cruz; Fernando Durán del Banco Agrícola; Efraín Toribio del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Además Leonardo Fañas del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Eliferbo Herasme, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia-UTEPDA, César Cedeño, del CEA-Bienes Nacionales; también del FONPER, MINERD, MOPC, CPADP, INAPA, EGEHID, INAGUJA, INVI, UERS, EDESUR y la CAASD; instituciones que representaron más del 90 % de los 2,466 compromisos financieros en las 290 visitas dominicales de la pasada gestión gubernamental.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias