Estilos de vida

Ñoquis de auyama con camarón

Todo lo que necesitas conocer acerca de los Ñoquis de auyama

Aunque el ingrediente principal de los Ñoquis de auyama es obviamente la calabaza, hay recetas en las que se pueden combinar con otros ingredientes como las papas, o incluso batatas .

Ingredientes para los ñoquis

1 libra de auyama (calabaza)
150g de harina
1 huevo
Pimienta
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite oliva
Sal
Para los camarones
12 camarones
4 dientes de ajo
Perejil
Aceites
Vino
Sal , pimienta
Tomates
Para la reducción  de camarones
Cabezas mas la cascara
½ cucharadita de cúrcuma
1 dientes de ajo
1 papa pequeña

Quitarles la cáscara y desvenarlos al momento de prepararlos.Línea negra es el intestino del camaroncito
Elaboración de Ñoquis de auyama con camarones

En una bandeja colocamos  en papel de aluminio la auyama cortada en trozo limpia y con su cascara  al horno a 390gradoF hasta que este ablande  retiramos del horno  y dejar enfriar y  triturar, incluimos el huevo, seguidamente incluimos la harina de poco hasta obtener la masa firme para formar los ñoquis. Forma cilindro del grosor el dedo índice y hacer corte de 2y1/2 centímetro luego pasar por el tenedor reservar
y cocínalas con agua hirviendo y sal

Pelar y retirar el intestino del camarón, con la cabeza y la cascara hacer un caldo con ajo cebolla papas apio y cúrcuma  con medio litro de agua, dejar reducir una tercera parte del líquido, luego licuar con aceite y obtendrá una salsa.

En un sartén colocamos aceite sofreír el ajo luego los camarones y desclasamos con el vino dejar  cocinar hasta que reduzca el vino,  luego agregar el tomate salpimentar y apagamos.
Poner una olla con abundante agua tapada y hervir con sal. Cuando suben a la superficie están listos para sacar del agua y servir con los camarones y el perejil.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias