Nacionales

Ingrid Jorge se dirige al presidente tras su cancelación en los Emiratos Árabes

Santo Domingo RD.- La comunicadora, Ingrid Altagracia Jorge Peréz, hija de Claudia Pérez “La Tora”, le expresó al presidente Luis Abinader, que un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula su cancelación como primera secretaria en la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes.

A través de su cuenta de Instragram Ingrid Jorge, externo su desacuerdo de su cancelación mediante el decreto No. 510-20 emitido este pasado miércoles.

Jorge Pérez, fue nombrada mediante el decreto 290-19, en septiembre del pasado año por el entonces presidente Danilo Medina.

«A los que estudiamos derecho esta palabra se nos es tan común como un saludo. Que aún lo ordinario de su uso abstracto como el literal no le resta importancia de su valor como fundamento trascendental dentro del ejercicio del Derecho. La jurisprudencia es el conjunto de sentencias o resoluciones emitidas por órganos competentes que pueden repercutir en sentencias posteriores…

El día 30 de Septiembre el actual presidente de la República Dominicana @luisabinader ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante. A partir de este di´a cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre. Le informo Presidente que Un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre».

Se recuerda que en ese mismo año de su nombramiento la hija de “La Tora”, habría estado ligada a varios escándalos en los que se encuentra de un allanamiento de la vivienda de un hombre vinculado a ella en la ciudad de Santiago, por supuesto tráfico de medicamentos adulterados, donde luego la Policía Nacional hizo la aclaración de que la joven no fue arrestada.

En otro caso también «La Tora» indicó que a su hija la apresaron supuestamente como parte de la investigación por el atentado a David Ortiz. La Tora agregó que posteriormente la joven fue liberada, ya que la DNCD indicó que se trató de una confusión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias