Principales

Designan comisión investigadora para ubicar máquinas pesadas agropecuarias

Instruyó a la comisión actuar con la mayor celeridad y transparencia

Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, designó una comisión del más alto nivel para que ubique e investigue el paradero de equipos agrícolas de diversas facetas que aún están en manos desconocidas.

La comisión designada por el funcionario está integrada por el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, Confenagro, Hemigdio Galán; así como Pedro Musa y Cesar Rosado, por esta misma institución; la viceministra de Agricultura, Mirian Guzmán; por el Instituto Agrario Dominicano,(IAD), Rivera Amador y Luis Bonilla, por la Junta Agroemoresarial Dominicana, (JAD).

Limber Cruz, instruyó a la comisión a que actúe con la  mayor celeridad y transparencia posible, como forma de retornar los equipos a quienes lo operan en forma legítima, y recuperar aquellos que no puedan demostrar el uso para el cual se han adquirido.

Te puede interesar: Invitarán a director de IAD al senado para que explique incautación de maquinarias a…

El ministro de Agricultura aseguró que en los casos en que esos equipos estén utilizados al servicio de los productores del campo, en forma eficiente, lógica y armoniosa, podrán seguir trabajando sin ningún inconveniente.

Cruz se mostró preocupado que frente a tantas necesidades con que trabajan algunos productores del campo, los equipos adquiridos por los organismos oficiales sean utilizados de forma privilegiada por particulares o por algunos ex funcionarios.

Advirtió que mientras esté en el cargo todos los equipos de trabajo de ese Ministerio estarán al servicio de los productores de alimentos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias