Estilos de vida

Cirujana Tania Medina: Procedimientos estéticos han aumentado durante pandemia

Durante la pandemia las personas trabajaron la autoestima

Santo Domingo.- La doctora y cirujana plástica, Tania Medina, dijo este miércoles que la cantidad de personas que van a los quirófanos en busca de cirugías estéticas han aumentado durante la pandemia en el país, debido a que muchos han decidido dejar a un lado ciertos ideales y se han dispuesto cumplir sueños que tenían.

“Creo que el estar aislados y el vernos al espejo y redefinir prioridades para nuestras vidas, familias e hijos, ha cambiado la perspectiva de las personas a través de lo que ellas quieren lograr”, aseguró Medina.

Asimismo, agregó que “muchos dijeron bueno, si pasamos tanto tiempo por un pequeño virus encerrados, el trabajo quizás pasó a secundario y pusimos a Dios, a la familia y a nosotros primero”, enfatizó.

Al ser abordada sobre a qué se debe dicho incremento, Medina asegura que durante la pandemia las personas trabajaron la autoestima, amor propio y la aceptación.

Igualmente, indicó que los protocolos de bioseguridad se han duplicado luego del coronavirus, entre los cuales está el aislamiento total de siete días previo a una cirugía, tanto para los pacientes locales como extranjeros.

“Se les pide pruebas de PCR o pruebas rápidas, pruebas de anticuerpos para el coronavirus, tomografía axial computarizada, y evaluaciones por el neumólogo o el infectólogo dependiendo del caso, si sale bien todo entonces se lleva a cirugía”, señaló.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias