Nacionales

Un año de prisión preventiva contra acusado asaltar a Mariasela Álvarez y familiares de Augusto Guerrero

Santo Domingo, RD.- Cumplirá medida coerción consistente en un año de prisión preventiva el imputado Ariel Santos Ramírez, alias Pototo, acusado por el Ministerio Público de asalto agravado en perjuicio de la comunicadora Mariasela Álvarez y su hija Rebeca Fernández, así como también contra el productor televisivo Augusto Guerrero, Sheila Paulino y una hija menor de edad.

El Ministerio Público aportó ante el tribunal de la Oficina de Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional diversos elementos de prueba, los cuales fueron evaluados por el juez Alejandro Vargas, quien los consideró suficientes para imponer la medida cautelar que deberá cumplir el imputado en la Cárcel del 15 de Azua.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el encartado Santos Ramírez cometió los actos delictivos en hechos separados que tuvieron lugar en los sectores Serrallés y Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, el pasado 12 de septiembre.

Aproximadamente a las 12:20 del mediodía, en Serrallés, Santos Ramírez emboscó a punta de pistola a la comunicadora y a su hija, despojó a esta última de su cartera, realizó dos disparos al aire y huyó del lugar.

Una hora más tarde, el hoy detenido realizó otro atraco en contra de Sheila Paulino, su hija menor de edad y el productor de televisión Augusto Guerrero, en Arroyo Hondo, donde logró despojar de sus pertenencias a la adolescente.

En el momento del arresto, las autoridades le ocuparon los teléfonos celulares que les había sustraído el día anterior a algunas de las víctimas.

El Ministerio Público señala que las acciones del imputado Santos Ramírez se inscriben dentro de los tipos penales de asalto agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 379 y 386-2 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias