Principales

Abogan por aumento de las penas contra quienes lancen “ácido del diablo” a otras personas

Muchas personas han sido atacadas con esta sustancia nociva

Santo Domingo, RD.- Legisladores de las distintas bancadas abogaron por el endurecimiento de las penas contra quienes utilicen el denominado «ácido del diablo» como herramienta para agredir a otras personas.

Los ataques con «ácido del diablo» no solo dejan huellas físicas imborrables en las víctimas, también emocionales entre sus parientes.

El senador oficialista Pedro Catrain vivió en carne propia el sufrimiento de uno de sus hijos que fue rociado con el químico durante un atraco. Contó que los malhechores nunca fueron atrapados.

Contenidos relacionados:

A pesar de las graves heridas y daños permanentes que sufren personas atacadas con la sustancia nociva, las penas establecidas a los infractores son prácticamente mínimas.

Es por ello que se aboga por la aprobación del proyecto de reforma al Código Penal que tipifica el uso del ácido del diablo.

En numerosas ocasiones las autoridades han prohibido la venta del llamado plomerito o ácido del diablo, lo que al parecer ha quedado en letra muerta, ya que el producto sigue siendo comercializado.

Por: Rentería Montero

Más noticias