Salud

Reduce positividad del Covid-19 según Salud Pública

Santo Domingo, RD.- Durante una rueda de prensa ofrecida por el Ministerio de Salud Pública las autoridades informaron que durante las últimas semanas se registró una reducción de la tasa de positividad del Covid-19, así como una reducción en los internamientos hospitalarios del país.

Mientras que los índices de impacto continúan siendo positivos debido a la movilidad de la población al tiempo que se mantienen las recomendaciones de distanciamiento social.

Te puede interesar: EN VIVO: Salud Pública ofrece detalles sobre la situación del Covid-19 en el país

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva destacó que la institución ha hecho unas 100 intervenciones en barrios y municipios del país, aplicando unas seis mil pruebas rápidas, tres mil pruebas PCR  y la entrega de 22 mil mascarillas.

Por otro lado el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, informó  que hasta el momento 46 ventiladores se encuentran ocupados y 4,626 habitaciones están disponibles para una reducción de un 21% de la ocupación hospitalaria.

Asimismo informó que el Sistema Nacional de Salud (SNS)inicio el proceso de equipamiento básico de los Hospitales Ney Arias Lora, Maternidad de la Mujer, Maternidad de la Altagracia y el Hospital de Los Mina.

Destacó que serán entregadas unas de 300 mil mascarillas en los distintos peajes del país.

Mientras que Salud Pública, en su boletín 194, reportó 111,900 casos confirmados de coronavirus, correspondiendo 234 nuevos contagios.

El informe notifica tres nuevos fallecimientos de los cuales una ocurrió en las últimas 24 horas, para una tasa de letalidad de 1.88%. En total 2,101 personas han muerto a causa de la enfermedad en el país.

Los laboratorios del país han procesado 474,030muestras de las cuales 2,176 se realizaron en las últimas 24 horas.

Los casos activos en el territorio dominicano son 22,801, mientras que 86,998 se han recuperado de la enfermedad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias