Política

Ministro de Educación: «Curriculum de RD es el más extenso de América pero está lleno de intrascendencias»

Santo Domingo.-El Ministro de Educación Roberto Fulcar anunció que fue modificado el currículum educativo para enfocarlo en el aprendizaje por competencias con el fin de que los estudiantes desarrollen facultades para el pensamiento crítico.

«Hemos iniciado un proceso de adecuación curricular, el curriculum de la República Dominicana quiero que sepan es el mas extenso del continente Americano, pero esta lleno de intrascendencias y contenidos irrelevantes», expresó.

Indicó que  todos los maestros fueron dotados de equipos tecnológicos para que inicien la inducción sobre las plataformas a utilizar para la docencia que inicia el 2 de noviembre.

«Este proceso educativo se hará bajo la veeduría de educación por competencias, la educación por contenido les llena la cabeza de información a los estudiantes, la educación por competencia desarrolla las facultades mentales, intelectuales de los niños, jóvenes y adolescentes para problematizar el entorno y aprender a pensar», expresó Fulcar.

Hasta el momento el Ministerio  está utilizando las instalaciones de INFOTEP para producir el contenido educativo que se transmite diariamente en diversos medios del país.

De cara a los retos que se enfrentan por la pandemia los maestros ayudaran en la realización de hacer las tareas junto a sus estudiantes, después de impartida las clases por los medios dispuestos para la difusión.

Fulcar emitió estas declaraciones durante la presentación de los avances para el inicio de la educación a distancia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias