Internacionales

Nueva York prorroga hasta enero la moratoria a los desahucios por la Covid-19

Cuomo ya anunció además la semana pasada una prolongación de la moratoria

El estado de Nueva York anunció este lunes que la moratoria a los desahucios puesta en marcha por la pandemia del coronavirus continuará en vigor al menos hasta el 1 de enero de 2021.

La medida se estableció el pasado mes de marzo, originalmente deteniendo los desahucios de cualquier arrendatario, aunque desde mayo está limitada a individuos que tienen derecho a recibir subsidios de desempleo o que no pueden pagar la renta como consecuencia de dificultades económicas vinculadas a la COVID-19.

«Mientras que Nueva York continúa la lucha contra la pandemia, queremos asegurar que los neoyorquinos que lo están pasando mal financieramente no serán forzados a dejar sus casas», señaló el gobernador estatal, el demócrata Andrew Cuomo.

“Queremos que la gente tenga una estabilidad fundamental en sus vidas”, insistió Cuomo al anunciar la extensión durante una conferencia telefónica.

Para proteger a quienes alquilan su vivienda, el estado de Nueva York también ha aprobado medidas para limitar los cargos por pagos tardíos de la renta o para permitir el uso de los depósitos de seguridad que se abonan al comienzo de un contrato para pagar el alquiler y que también se extienden con la decisión de este lunes.

Cuomo ya anunció además la semana pasada una prolongación de la moratoria a los desahucios en el ámbito comercial y de las ejecuciones hipotecarias, al menos hasta el 20 de octubre.

El gobernador justificó la medida por el hecho de que la pandemia está lejos de terminarse y tanto negocios como familias necesitan apoyo en medio de las restricciones puestas en marcha para combatir la enfermedad.

Cuomo ha dicho en varias ocasiones que su Gobierno prevé protecciones ante posibles desahucios hasta que la pandemia esté superada y la actividad económica pueda normalizarse.

Aunque ya no es el foco principal de la pandemia en EE.UU., el estado de Nueva York sigue siendo el de más muertes provocadas por la COVID-19 con 32.722 y 460.868 infecciones. En todo el país se han registrado 204.861 fallecimientos y 7.122.754 contagios.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias