Regionales

Encuentran hombre ahogado en playa de Barahona

 Falleció a causa de asfixia por inmersión

Barahona RD.- El cadáver de un hombre que en la mañana de este domingo salió de su hogar a pescar, fue encontrado en horas de la tarde en la Playa Saladilla, ubicada en el tramo vial que conduce al municipio de Paraíso en la provincia de Barahona.

El hombre de quién familiares dijeron sufría de epilepsia, respondía al nombre de Jesús Álvarez Bisonó, de 37 años, que tenía residencia en la calle Santiago Peguero del barrio La Playa, en la zona baja de esta población.

De acuerdo al diagnóstico médico expedido por el legista, doctor Miguel García Ortiz Bisonó, falleció a causa de asfixia por inmersión.

Vea también: Encuentran niño ahogado en piscina en SPM

Algunas de las autoridades actuantes en el caso, suponen que como Bisonó, que era de origen cibaeño, sufría de epilepsia, pudo haber sido sorprendido por uno de los ataques que produce la enfermedad y cayó a las aguas del mar Caribe y se ahogó.

Al lugar del hallazgo del cadáver del hombre se presentaron oficiales de la Subdirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Dirección Regional Sur de la Policía y el Ministerio Público, quienes llenaban los trámites para enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua para fines de autopsia.

Por: Juan Francisco Matos

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias