Nacionales

Sectores público y privado conversan sobre retos de los emprendedores

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la iniciativa “Pa’ lante Dominicana”

Santo Domingo, RD.- El asesor del Poder Ejecutivo, Eduardo del Orbe en materia de innovación y de emprendimiento, diputados y representantes del sector emprendedor, sostuvieron un encuentro en el que conversaron e intercambiaron ideas, perspectivas sobre los retos que enfrentan los emprendedores del país, y trazaron líneas de trabajo en pro del bienestar de ese sector.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la iniciativa “Pa’ lante Dominicana”, impulsada por George Alexander Nader, quien organizó el productivo encuentro en las instalaciones de THRIVE Dominican Republic.

La reunión contó además con la participación de los diputados de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Omar Fernández, Orlando Jorge Mera y José Horacio Rodríguez.

Participaron también, representantes del sector privado, emprendedores de distintos sectores, así como miembros de la directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y de su Comisión de Emprendimiento.

Todos los presentes coincidieron, en que trabajando en conjunto en beneficio del sector, se pueden lograr las condiciones que permitan impulsar el emprendimiento y el desarrollo de los negocios nacientes o startups, contribuyendo de manera positiva con la economía del país.

Nader manifestó que el emprendimiento es parte fundamental del motor de crecimiento y desarrollo del país, y de ahí su importancia en la recuperación de los puestos de trabajo que se han perdido en los últimos meses por los efectos en el país de la pandemia del COVID-19.

De su lado, Del Orbe corroboró con la visión de Nader, compartió algunas de sus experiencias y manifestó su disposición de colaboración, así como el gran interés del gobierno y del Presidente en impulsar y apoyar el emprendimiento en la República Dominicana.

Igualmente, los diputados conocieron de primera mano los retos que enfrentan los emprendedores y se pusieron a la orden de los jóvenes empresarios para apoyar desde aquellas iniciativas que contribuyan con el bienestar y desarrollo del país.

Sobre Pa’ lante Dominicana Pa’ lante Dominicana es una iniciativa de George Alexander Nader y de la plataforma de Coworking y Oficinas Flexibles, THRIVE, con el fin de promover el emprendimiento en República Dominicana y contribuir al crecimiento y desarrollo del país a través del acompañamiento profesional y de las inversiones en emprendedores.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias