Nacionales

Monseñor Francisco Ozoria ordena tres diáconos permanentes para el Obispado Castrense

Tras la celebración, los asistentes felicitaron a los nuevos diáconos.

Santo Domingo, RD.- Este sábado tuvo lugar en la Catedral Castrense Santa Bárbara de los Hombres de la Mar, la celebración de la ordenación de tres Diáconos Permanentes, José M. Sánchez Candelier, Pedro E. Mateo Sepúlveda y Billy Joel Valdez.

En esta celebración, presidida por el obispo castrense de República Dominicana, Monseñor Francisco Ozoria Acosta y concelebrada por el Rector de la Catedral Castrense Rvdo. P. Milciades Florentino y el Rvdo. P. Juan Amadis, participaron capellanes castrenses, sacerdotes y diáconos de la Diócesis y la Arquidiócesis de Santo Domingo.

También acudieron militares de diversos cuerpos castrenses, y se contó con la asistencia de fieles que acuden asiduamente a la catedral como feligreses.

En su homilía, el arzobispo de Santo Domingo y obispo castrense se dirigió en primer lugar a los ordenandos, recordándoles que su ministerio está al servicio del pueblo, en segundo lugar se dirigió a todos los presentes, agradeciendo su presencia, y también recordando que el Obispado Castrense no es un apéndice de la Iglesia, sino una diócesis particular, donde viven su ministerio aquellos que se sienten llamados a servir desde los cuerpos militares.

La celebración se desarrolló con gran solemnidad y sencillez, los ordenandos, acompañados por sus familias y por toda la Iglesia, realizaron sus promesas en presencia del pueblo.

Tras la celebración, los asistentes felicitaron a los nuevos diáconos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias