Nacionales

CNDH estima acondicionar nuevo penal La Victoria tardaría unos ocho meses

Por la gran cantidad de irregularidades encontradas

Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), estimó que acondicionar el nuevo recinto del penal La Victoria llevaría unos ocho meses, debido a la gran cantidad de irregularidades encontradas.

El presidente de la CNDH, Juan María Mercedes, se mostró preocupado por la cantidad de problemas técnicos y carencia de servicios básicos que posee la obra inaugurada recientemente, razón por la que en breve tiempo solicitarán una auditoría.

Mercedes dio estas declaraciones previó a una visita realizada a la penitenciaria La Victoria, que contó con la participación de las autoridades, además de la Jueza de Ejecución de la Pena para abordar la situación actual de los internos.

En tanto, el director de Prisiones, Roberto Hernández, ofreció mayores detalles sobre el proceso de cambio en el que se encuentran inmersos.

Sin embargo, durante este sábado el penal estuvo abarrotado de familiares de privados de libertad.

Las quejas por el tiempo de espera y las dificultades para lograr acceder medicamentos y otros insumos no tardaron en estallar.

Las aglomeraciones, la falta de distanciamiento físico y otras medidas para evitar la propagación del Covid-19 fueron nulas en el lugar, en el que las autoridades penitenciarias afirman que el virus se mantiene controlado.

Por: Suzan Castaño

Más noticias