Resto del Mundo

Vuelven cuarentenas y teletrabajo a Moscú ante repunte de la Covid-19

Pidió a los grupos de riesgo que eviten temporalmente los contactos con familiares

La capital rusa, principal foco de la COVID-19 en este país, tomó hoy la decisión de volver a imponer algunas restricciones, incluida una cuarentena para mayores de 65 años y la recomendación de trabajo remoto para los demás, tras registrar el mayor aumento diario de casos de coronavirus en tres meses.

«Desde agosto, en Europa aumenta considerablemente la incidencia de COVID-19 y en Moscú, lamentablemente, vemos en los últimos días un importante crecimiento de los contagios», dijo el alcalde, Serguéi Sobianin, al anunciar las nuevas medidas destinadas a disminuir los casos diarios, que hoy se situaron en 1.560 en la capital.

El regidor precisó que, debido a esta situación desfavorable, a partir del próximo lunes en la capital entrarán en vigor algunas restricciones, parte de las cuales ya fueron implantadas durante la primavera pasada pero se levantaron después de una mejora de la situación.

En concreto, los mayores de 65 años y las personas más jóvenes, que padecen de enfermedades crónicas, no deberían salir de casa si no hace falta, escribió Sobianin en su blog.

El alcalde de Moscú también pidió a los grupos de riesgo que eviten temporalmente los contactos con familiares y amigos que no viven con ellos.

«Los paseos al aire libe y los ejercicios físicos no se restringen», precisó.

Al mismo tiempo, Sobianin instó a los moscovitas de tercera edad a «salir lo menos posible a las tiendas y las farmacias» y pedir que las compras las hagan otros miembros más jóvenes de sus familias.

En todo caso, si las salidas son muy necesarias, Sobianin recordó que los moscovitas siempre deben llevar medios de protección individual como mascarillas y guantes.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias