Nacionales

Realizan lanzamiento de propuesta educativa GP Homeschooling

Se realizaron exposiciones, charlas y se entregó material impreso

Santo Domingo, RD.- El centro comercial Silversun Gallery de Santo Domingo fue el escenario que recibió de manera escalonada, a más de 100 padres de familias que se dieron cita para el lanzamiento oficial de la nueva propuesta educativaGP Homeschooling”.

Por motivos sanitarios, la actividad transcurrió durante todo el día y parte de la tarde con el fin de limitar la cantidad de participantes de manera simultánea presentes en la escena, en esta se realizaron exposiciones, charlas, se entregó material impreso y se ofreció un brindis a todos los participantes, quienes ya son parte de esta gran familia, propulsores de una revolución educativa inminente en República Dominicana.

GP Homeschooling nace con la intención de ofrecer asesoría a los padres que garantice una docencia efectiva y guiarles durante todo el proceso que conlleva esta modalidad, desde la selección del curriculum ideal para su hijo hasta el proceso de certificación de notas y toda la documentación requerida; están a cargo del equipo de trabajo de GPHS.

En el acto de inaugural la directora de GPHS, Dimary Peña ofreció la oración de bendición, para luego dar paso al corte oficial de cinta realizado por los integrantes de la familia Gutierrez Peña anfitriones del evento, y con esto dejar formalmente concluida la actividad.

“Me siento muy contento y motivado de ser parte de la familia GPHS ya que considero que con la incertidumbre que existe en nuestro país con relación al COVID-19 y las clases presenciales, de cara al inicio cercano del año escolar, esta es una oferta acertada, viable y que ofrece una solución efectiva para responder al tema de la educación de nuestros hijos”. Así se expresó Manuel de Jesús, padre de familia presente en la actividad.

La modalidad de homeschooling o educación en casa, es una alternativa educativa, donde en la mayoría de los casos son los padres quienes toman las riendas de la educación de sus hijos. Esta opción que, aunque se aleja de la formalidad y rigurosidad que existe en el método tradicional, busca llevar el proceso educativo de la manera más natural posible, incluyendo las actividades recreativas, físicas y de integración social que requiere el niño para lograr un desarrollo integro, con la ventaja de que los padres tienen un mayor control sobre estos.

Entre los beneficios que ofrece el homeschooling, destacan:

  • Educación personalizada y de mayor calidad.
  • Mayor flexibilidad de horarios.
  • Mejor administración de recursos.
  • Se aprende de experiencias más que de teorías.
  • Se desarrollan los talentos y los dones de los niños.
  • Mas tiempo en familia.
  • Se refuerzan los valores familiares y buenos hábitos en el cuidado del hogar.
  • El niño cuenta con más tiempo para hacer deportes y actividades recreativas.
  • Oportunidad de interactuar con diferentes círculos sociales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias