Nacionales

CMD dice flexibilidad es estimulación indirecta a irrespetar medidas sanitarias

Santo Domingo RD.- Autoridades de salud y seguridad turística aseguran que cuentan con las estrategias para manejar la flexibilización de las medidas restrictivas.

Mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) acusa al Gobierno de enviar un mensaje confuso a la población que la lleva a irrespetar las medidas sanitarias, como lo ocurrido durante el feriado de Las Mercedes.

Para el Colegio Médico lo ocurrido durante el feriado de «Las Mercedes» es un preludio de lo que pudiera pasar en lo adelante cuando comiencen a relajarse las medidas restrictivas.

Advierten con la reapertura del turismo interno, y la reducción del toque de queda, pudiera producirse un revés en la lucha contra el covid19. De lo que responsabilizan al gobierno.

Sin embargo, las autoridades sanitarias y de seguridad turística afirman contar con planes para evitar el incumplimiento de los protocolos contra la covid19.

El Servicio Nacional de Salud asegura la enfermedad está controlada y mantenerla en ese estado depende de la población

Los galenos se quejaron de que al final son quienes llevan la carga de atender a los miles de contagiados, mientras las autoridades idealizan que un desborde como el de este jueves no volverá a ocurrir.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias