Principales

Presidente Luis Abinader niega supuestas intenciones de privatizar Instituto del Cáncer y otros servicios

La Vega, RD.– El presidente Luis Abinader, desmintió este jueves las supuestas intenciones de privatizar el Instituto del Cáncer y otros servicios. Éste y otros temas fueron abordados por el gobernante tras participar en la ceremonia religiosa por el Día de la Virgen de las Mercedes, en La Vega.

El mandatario aseguró  que la salud de los dominicanos y la eficientización en los servicios  es su prioridad, al tiempo que negó existan intenciones de privatizar el instituto nacional del cáncer, asegurando se trata de un rumor en las redes sociales.

Te puede interesar: Presidente Luis Abinader se reúne con representantes de ADORA

Asimismo, indicó que velarán porque organismo como la Junta Central Electoral (JCE) y otros estén conformados por miembros que no guarden relación con partidos políticos, a él se suma el senador de Santiago Eduardo estrella.

Mientas que el Obispo Héctor Rafael Rodríguez, de la Diócesis de la Vega, intercedió ante la virgen  para que desate al país de males como la corrupción y la delincuencia que les ha ganado terreno a las autoridades y porque se cierre la brecha de la desigualdad social.

A diferencia de otros años fue reducida la cantidad de personas que visitaron el santo cerro por la pandemia del Covid-19.

Las autoridades eclesiásticas dispusieron de un protocolo  para cumplir el distanciamiento físico y social,  que por momento fue violentado en las afueras del santuario de nuestra señora de las Mercedes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias